SOSTENIBILIDAD
¿Cómo lo hacemos?
Con ética y sostenibilidad
La Alta Joyería Consciente es el leitmotiv del proceso de Irene Bozza. ¿Pero en qué consiste?
Conocer el origen de las materias primas y el proceso, saber cómo y quiénes están detrás de cada pieza, y tener noción sobre lo que se esta comprando hacen que vuestra adquisición sea Consciente.
Irene Bozza solo trabaja con proveedores que les garantiza la trazabilidad de la gema, y además su extracción se realiza de forma ética, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNSDG). Ver más
Entre ellos destacamos:
- No trabajan niños.
- No se admite discriminación.
- Salarios dignos.
- Cero tolerancia al trabajo forzado y el abuso.
- Lugar de trabajo seguro y saludable.
- Comercio justo.
- Libre de conflictos.
- 25% de los beneficios de los proveedores ayudan a contribuir a proyectos caritativos y comunitarios en las zonas donde operan (Sri Lanka y Tanzania principalmente).
Origen de los materiales
ORO 100% RECICLADO
El oro se puede reciclar infinitas veces, sin que sus propiedades se vean afectadas.
Al existir una gran cantidad de oro ya en circulación, con el reciclaje conseguimos disminuir el impacto que genera la industria de la minería.
El oro Irene Bozza es 100% reciclado del grupo Heimerle + Meule, el cual tiene su propia patente de reciclaje, cumple con todas las normativas de Medio Ambiente, y con ello nos aseguramos que no procede de nueva minería.
Están certificados por el LBMA que son los responsables de exigir que sea metal responsable. VER CERTIFICADO LBMA
GEMAS
DIAMANTES
Los diamantes de Irene Bozza proceden de Canadá y Rusia.
La calidad de los diamantes son como mínimo VS-G.
No proceden de zonas de conflicto y ello lo garantiza el certificado del Proceso de Kimberley. Ver más.
¿Quieres saber de forma rápida cómo comprar un diamante?
PIEDRAS PRECIOSAS Y SEMIPRECIOSAS
Los zafiros naturales y ópalos son de Central Queensland, Australia, otros Zafiros de Sri Lanka y Tanzania, y el resto de gemas de Brazil mayoritariamente.
Salvo en los diamantes, para el resto de piedras preciosas y semipreciosas no existe un certificado oficial que verifique que están fuera de la zona de conflicto.
Debéis saber que la inmensa mayoría de las gemas del mercado tienen un tratamiento para realzar el tono y disimular imperfecciones. Es comúnmente conocido y no agresivo, el “tratamiento de calor” (no se nombra en las descripciones de las gemas), por ello, cuando la naturaleza ofrece gemas “naturales”, es decir, sin tratamiento, su precio es mucho mas elevado, por la escasez y rareza de estos.