La joyería sostenible tiene un carácter que va más allá del mero diseño de una joya para poderla disfrutar con orgullo. Estamos hablando de una labor más trascendente con respecto a nuestro entorno y a cómo nos relacionamos con él.
No se trata solo de encontrar gemas trazables y utilizarlas en diseños únicos, sino de conocer la historia que hay detrás de ellas, una puerta a la concienciación de las personas que quieren una joya con significado, mostrando responsabilidad con sus acciones y decisiones.
El trabajo de diseñadora de joyería sostenible es doble: por un lado, hacer que cada mujer que luzca una pieza Irene Bozza desarrolle un vínculo emocional a la pieza y ésta le haga sentirse especial. Por el otro lado, remarcar que cada pieza es en sí es un acto de concienciación hacia esa joyería sostenible. Porque joyas hay muchas pero con transparencia sobre qué hay detrás de cada una, ya escasean, y esto es lo que les hace aun más exclusivas.
Cada pieza es elaborada de forma artesanal en Córdoba (España), comienza por un boceto a mano alzada, después se transforma a digital para obtener la pieza física en un molde 3D y a partir de ahí comienza el proceso de elaboración de la pieza en oro de 18 quilates y piedras preciosas y semipreciosas.
¿En que se basa nuestro compromiso? En el esfuerzo en trazar cada piedra desde su origen, trabajando solo con proveedores que nos garantizan la trazabilidad de la gema, y además con extracción ética, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNSDG). Nuestro compromiso lo contraemos con el medio ambiente, las personas que participan en todo el proceso, los clientes y con la joyería sostenible como forma de expresión, diseño y arte.
Irene Bozza puede compartir orgullosa con los clientes que no se trata de una gema, metal o joya anónima, sino que poseen una trazabilidad que podemos conocer desde su origen, hasta las manos que sacaron las piedras de la tierra dormida o del metal que fue fundido por especialistas con las mismas preocupaciones sobre la trazabilidad y responsabilidad para con el metal.
Diseñar joyas éticas con plena consciencia, es nuestra forma de entender la alta joyería como una joyería sostenible en todo su concepto, desde la explotación minera hasta la elaboración artesanal de la joya, para que puedas disfrutar de los diseños y las joyas de una forma consciente y plena.